Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

I Jornadas de Ciencias Sociales, Salud Mental y Derechos Humanos
29 y 30 de junio de 2023

Envío de resúmenes

Abierta la recepción de resúmenes hasta el 30 de abril. Se brinda una plantilla y pautas para el envío.

Inscripción

En el siguiente formulario se permite la inscripción a las jornadas y se adjunta el resumen.

Objetivo

Desarrollar instancias de diálogo y debates entre investigadores, profesionales, docentes, estudiantes, gestores políticos, militantes y activistas con el fin de analizar, desde las ciencias sociales, los problemas, desafíos y oportunidades transeccionales en el campo de la salud mental y los derechos humanos.

Núcleos problemáticos

Procesos de des/institucionalización; violencias y encierros manicomiales y/o punitivos; inimputabilidad; bio/medicalización, políticas de la vida y gubernamentalidad; psicofármacos, diagnósticos, cuidados y tratamientos; maternidades, género, disidencias y diversidades sexo-genéricas; interculturalidad y migraciones; racialización y decolonialidad en salud mental; legislación y protección/vulneración de derechos; trauma social y reparación simbólica; identidad, memoria y procesos de restitución de derechos, políticas públicas y experiencias en América Latina; organismos, programas y políticas públicas y comunitarias; consumo problemático de sustancias; atención, formación e interdisciplina en salud mental y derechos humanos; militancias, activismos y participación política, movimientos sociales; problemática de situación de calle y vivienda, viviendas asistidas; sistemas de apoyo; desigualdad y trayectorias vitales; producción de subjetividades, entre otras.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.